Obra nueva- Reventa
VENTAJAS - En este punto lo que normalmente hace especial una vivienda ya construida es su emplazamiento, y el entorno donde se encuentra. - En las viviendas ya construidas cuentas con el factor rapidez a la hora de obtenerla y entrar a vivir. - Existe la posibilidad de reformarla a tu gusto con pequeños detalles.
DESVENTAJAS - Como mínimo las casa que actualmente se encuentran en el mercado tienen una antigüedad de unos 10 años, siendo la rentabilidad a obtener en el caso de quererla vender en un futuro bastante menor a la que se obtendría con una casa nueva. - La falta de adaptación a la normativa vigente a nivel constructivo. - La baja calificación energética de las mismas que repercute en un mayor consumo diario en luz y agua
En las viviendas construidas sobre plano, o las viviendas nuevas las ventajas son múltiples, puesto que:VENTAJAS - La vivienda será diseñada tal y como la queremos vivir y disfrutar. - Sabremos que la casa estará ajustada a las nuevas normativas de la construcción y con controles en la ejecución más exhaustivos que hace 10 años. - Tendremos una vivienda nueva que siempre es una excelente inversión , ya que a la hora de venderla podremos obtener una mayor rentabilidad que con una vivienda de segunda mano. - Las viviendas nuevas a partir del 2020 deberás ser completamente eficientes, ahorrando de ese modo en consumo energético, puesto que la energía que genera la vivienda deberá equipararse a la que se consume.
DESVENTAJAS
-La parcelas en la actualidad y debido a las reestructuraciones de planes de ordenación de entidades locales son más escasas, y con valores más elevados que hace unos años. - El precio por m2 en los últimos años ha sufrido un leve incremento debido a las exigencias legales en materia de procesos de construcción y de materiales a emplear. - EL tiempo medio de ejecución de una vivienda desde la obtención de la licencia de obra hasta su finalización suele ser de entre 8 y 12 meses.
Por supuesto y un punto en común a tener en cuenta en ambas decisiones es el asesoramiento de una empresa profesional y con experiencia en el sector para que no haya ninguna sorpresa en el proceso. Si para ti es importante la localización, siempre hay empresas promotoras y constructoras como Real Denia Building que busca la mejor parcela para ti, para que tu nuevo hogar esté justo donde tú desees y con las comodidades que buscas. En Real Denia Building nos ocupamos de todo, solo tienes que eligir el emplazamiento, decidir que estilo de casa te gusta y los acabados, que del resto nos encargamos nosotros. Hasta aquí las que para nosotros son las principales ventajas y desventajas a la hora de comprar una casa o construirla, ahora después de leerlas te toca a ti ponerlas en una balanza y decidir.